¿Qué dice Arjona?

El año pasado Banco Ficohsa desarrolló e impulsó la iniciativa Hecho en Casa, la cual buscaba un cambio de habito en el consumo de los hondureños, pero mas allá de esto era generar un cambio de actitud en preferir lo que producimos en nuestro país y con esto activar la economía, generar empleo y promover bienestar y desarrollo.

Para lograr todo esto desarrollamos una campaña que en primer lugar crearía conciencia de la importancia de consumir lo hecho en Honduras, evolucionando a lo largo del año en diferentes etapas, donde dimos a conocer a los hondureños los diferentes productos que se elaboran en nuestro país y que la mayoría desconocemos o no consideramos.

Dentro de la iniciativa se creo el sello Hecho en Casa, con el cual los pequeños, medianos y grandes productores pudieron identificar sus productos como 100% hechos en Honduras y contar con el respaldo de una campaña impulsada por Banco Ficohsa.

Rápidamente la aceptación de la campaña se fue evidenciando en el sector productivo con la inclusión del sello en la publicidad, empaques y tiendas, lo que genero un orgullo nacional tanto en consumidores como empresarios que ya estaban tomando acciones.

IMG_7201-960x1440Viendo el impacto en Honduras por la iniciativa Hecho en Casa decidimos extender la campaña a otro nivel, es así como buscamos que este nuevo giro fuese dirigido en apoyar al talento Hecho en Casa, tomando en cuenta que el talento abarca a profesionales, artistas, intelectuales, científicos y deportistas entre otros.

Al impulsar el talento seguimos promoviendo el desarrollo en Honduras ya que si cada uno de nosotros como hondureños realizamos nuestro trabajo de la mejor forma contribuimos a que las empresas crezcan porque el activo humano es el valor mas grande de una organización.

En esta nueva etapa decidimos iniciar con el talento artístico, para ello buscamos la opinión de un artista con una gran trayectoria internacional e icono de la música contemporánea, un artista Centroamericano que en su filosofía promueve cambios a actitudes positivas tal como lo hace la iniciativa de Hecho en Casa.

Es así que compartimos con mucho orgullo que Ricardo Arjona es el protagonista de esta etapa de Hecho en Casa. Esta participación del artista adquiere mayor relevancia al filmarse un comercial de televisión donde Ricardo Arjona enaltece la música hondureña y reafirma que lo Hecho en Honduras esta bien hecho.

Sumado a esto el artista filmó un video de uno de sus sencillos de su nuevo disco VIAJE en nuestra bella isla Roatán.

Estamos seguros que al promover el talento hondureño, estamos incentivando un cambio positivo a favor de nuestro país de hondureños hacia hondureños.

A través de este giro tan importante, Banco Ficohsa inicia la celebración de su 20 aniversario, donde festejamos 20 años de compartir retos, metas, proyectos y crecimiento de Honduras.

Nuestro compromiso por ser mejores orgullosamente nos ha convertido en estos 20 años en el banco que siempre apoya a nuestra casa.